Condenan a joven que asesinó a ex pareja en Huancabamba‏

Gustavo  Adriano Ordoñez (18) fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad y una reparación civil de 60 mil soles por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado en agravio de Ofelia Adriano Guerrero.

Esto fue posible tras las investigaciones correspondientes por parte del Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Huancabamba, Edgar Castillo Álvarez.

Entre los elementos de convicción fundamentados por la representante del  Ministerio Público está: el Informe Pericial de Necropsia Médico Legal Nº 003-2015 de fecha 31 de mayo de 2015, la cual determinó que la causa de la muerte es por asfixia por estrangulamiento, lo cual causó paro cardiorespiratorio a la joven.

Además del acta de constatación policial, acta de hallazgo y recojo, acta de denuncia verbal de Barbarito Javier Adriano Aguirre, padre de la víctima; declaraciones de los testigos, entre otros.

LOS HECHOS

Como se recuerda 31 de mayo del 2015 el cuerpo de Ofelia Adriano Guerrero fue hallado en un descampado ubicado al frente del Salón Comunal del barrio El Alto de la Paloma, semidesnudo y sin una sandalia. Hasta dicho lugar llegaron efectivos de la Policía quienes constataron la existencia del cuerpo de una mujer tendida en posición de cúbito dorsal.

Según los testigos, el día anterior Ofelia Adriano Guerrero llamó a Paúl Adriano Rojas para asistir a un baile en el estadio de Huancabamba, previa reunión en la capilla del barrio Ramón Castilla, junto a Madelina Aguirre Rivera, Iván Guevara Guerrero y Gustavo Adriano Ordoñez.

Aproximadamente a las 01:00 a.m del 31 de mayo de 2015, Gustavo y Ofelia se retiran del baile con destino al barrio «El Alto de la Paloma». En dicho barrio, por un pasaje de la calle Piura, Gustavo Adriano Guerrero aprovechó el estado de embriaguez de Ofelia Adriano Guerrero y la estranguló al saber que quería terminar con la relación de enamorados.

Acto seguido el sujeto  llevó el cuerpo de la joven universitaria hasta el mencionado descampado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí