Diresa recomienda techar las piscinas para evitar daños a la piel

 

Techar las piscinas abiertas al público para evitar daños a la piel –incluso el cáncer de piel- es una de las recomendaciones establecidas hoy durante el seminario denominado “Piscinas Saludables 2016”, que desarrolló la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de la Diresa Piura.

El certamen, al que acudieron cerca de sesenta representantes de empresas y hoteles que cuentan con piscinas, tuvo la finalidad de difundir la normatividad, diseño, construcción de las instalaciones, además de la vigilancia de las albercas.

El director ejecutivo de la Desa, Miguel Ruíz Gómez, manifestó que estas capacitaciones tienen el fin de proteger la salud de los usuarios que acuden a las piscinas y de la comunidad en general, en el marco de las actividades programadas por el Plan “Verano Saludable 2016”.

Gómez recomendó a la población a usar sombrero de ala ancha para protegerse de los rayos ultravioleta y también evitar la exposición al Sol en las horas punta (entre las 10:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Asistieron al seminario representantes de las piscinas: Amutsep, Club Grau, Los Portales, Country Club, Grupo Aéreo 7, Colegio Basilio, Club Revilla, El Atlantis, CERP, Municipalidad de Castilla, Hotel Las Arenas.

DATO

* Actualmente se evalúan las piscinas de los distritos de Piura y Castilla, Sechura, Morropón y Chulucanas, siendo un total de 39 piscinas, y 06 piscinas evaluadas por la sub región Luciano Casillo Colonna.

* En el caso de infracciones muy graves, la autoridad de Salud se procedeá al cierre temporal o clausura de piscina y sus instalaciones; o, a la suspensión o cancelación de la autorización de funcionamiento por parte de la Municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí