
Cristian Omar Agramonte García (19 años) fue sentenciado a 35 años de cárcel por el Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Piura, después de determinar su responsabilidad por el delito de violación sexual de un niño de 5 años.
La sentencia impuesta también impone el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor del representante legal del menor agraviado, además ordena que Cristian Agramonte se someta a tratamiento terapéutico durante su internamiento.
Agramonte está recluido en el penal de Piura, donde se empezará a ejecutar la sentencia de manera provisional hasta que dicha decisión sea confirmada o consentida.
Según la denuncia policial, el hecho ocurrió el 17 de octubre del 2017. El niño fue atraído a la casa de su vecino Cristian Agramonte, quién lo llevó hasta su cuarto para cometer el delito.
Feminicidios en Perú: 82 mujeres han sido asesinadas por sus parejas este año
En tanto, otro sujeto fue condenado a 30 años de cárcel por violar a una niña de 10 años en el centro poblado de Chepito, distrito de Bernal (Sechura). Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Piura condenaron a 30 años de prisión a Walter Oswaldo Antón Córdova.
También se impuso en la sentencia el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la menor agraviada.
Los hechos datan de abril del 2017, cuando la menor acudió al Centro de Emergencia Mujer de Sechura en compañía de su tío, para denunciar que había sido víctima de violación sexual por parte de la pareja de su hermana en el centro poblado de Chepito.