Condenan a 28 años de cárcel a sujeto que asesinó a puñaladas a su pareja en Sechura

El Juzgado Penal Colegiado de Piura sentenció a 28 años de cárcel a Emilio Fernando Vásquez Acevedo, por haber matado de 29 puñaladas a su pareja Fanny Ruíz Herrera.

Esto ocurre después de 16 días de iniciado el proceso judicial por el cual Vásquez Acevedo fue hallado culpable de haber cometido el delito de feminicidio por ferocidad.

Este caso se logró culminar en poco tiempo debido a que fue declarado como proceso inmediato, pues se cumplen los requisitos que establece el Decreto Legislativo 1194 (Ley que regula el proceso inmediato en casos de flagrancia).

El Juzgado Colegiado que integran los jueces Ubaldina Rojas Salazar, Asdrubal Méndez Castañeda y Judith Cueva Calle, también fijaron para el sentenciado el pago de una reparación civil de 70 mil soles a favor de los herederos de la víctima.

Del mismo modo, a Vásquez Acevedo se le inhabilitó el derecho para ejercer la patria potestad sobre su menor hija, quien fue testigo de los hechos.

Como se recuerda, el pasado 25 de diciembre, Emilio Vásquez Acevedo fue detenido en su casa en Sechura después de haber acabado con la vida de su conviviente tras propinarle 29 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, lo que la causó una muerte inmediata.

Durante el juicio, el ahora sentenciado reconoció ser el autor de los hechos, pero se opuso a la calificación del delito de feminicidio por ferocidad, pues indicó que la comisión del mismo fue producto de una reacción violenta.

Sin embargo, valoraron la versión de la madre y la sobrina de la víctima, quienes fueron testigos presenciales de los hechos, los mismos que guardan relación con el certificado médico legal, el acta de levantamiento de cadáver, entre otros, donde se acredita la ferocidad de los ataques.

Foto: Corte de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí