Chofer salva de morir carbonizado

Se salva de milagro. Un tráiler que transportaba luminarias se incendió tras una falla mecánica y terminó cayendo a una hondonada salvando de milagro el conductor Luis Valdivieso Livia (76).

El hecho se registró la mañana de ayer lunes en el km 12.5 de la carretera Piura- Paita.

Aún nervioso, el conductor narró que tuvo que sacar todas sus fuerzas para abrir la puerta y evitar morir calcinado en el vehículo. Producto de ello se hizo algunas heridas en el pie y brazos.

El tráiler de placa E7M 737 era conducido por Luis Valdiviezo, trabajador de la empresa de transportes Chopipo SA quien transportaba luminarias desde Paita con destino al distrito de Castilla en Piura.

A la altura del kilómetro 12.5 observó que chispas de fuego salían de la consola del motor del vehículo por lo que buscó coger un recipiente con agua que tenía debajo del asiento lo que provocó un desvío y caída a una hondonada que hay al lado de la carretera. Es aquí donde el tráiler se terminó de incendiar.

Fueron necesarias dos cisternas de la Compañía de Bomberos de Piura para apagar el fuego y evitar que el incidente pase a mayores. Sin embargo el vehículo quedó reducido a cenizas.

Apenado por las pérdidas materiales, Luis Valdiviezo no dejó de agradecer el milagro de no haber muerto calcinado. Hasta el lugar llegó su esposa quien se tranquilizó al verlo sano y salvo.