Condenan a 25 años de cárcel a sujeto que violó y embarazó a su hijastra de apenas 12 años.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Permanente de Piura, condenaron a 25 años de pena privativa de la libertad a Daniel Alexander Ramos Valdiviezo por el delito de violación sexual de menor de edad, (modalidad agravada), en agravio de la menor de iniciales LJFD (12), quien era su hijastra.

Los hechos ocurrieron en el A.H. Los Algarrobos de Piura, durante los años 2012 y 2013, cuando el sentenciado aprovechaba que su conviviente se quedaba profundamente dormida después de consumir calmantes para el dolor de cabeza, para ultrajar a la menor de edad en su propio domicilio. Producto de la violación, la menor de edad quedó embarazada, dando a luz posteriormente a su menor hijo.

En su declaración, la víctima manifestó que en un principio no podía denunciar lo que estaba sucediendo, debido a que el ahora sentenciado la amenazaba con atentar contra la integridad física de su madre.

Dentro de las pruebas que confirmaron el delito, está la prueba de ADN, practicada a Ramos Valdiviezo, que confirma la paternidad del hijo que alumbró la menor de edad. Además, durante la pericia psicológica que se le hizo al condenado, éste aceptó el haber cometido el delito.

En la sentencia, los jueces también fijaron una pensión alimenticia a favor del niño, así como una reparación civil para la parte agraviada.

La sala estuvo integrada por los Jueces Ángel Mendivil Mamani, Rafael Martínez Vargas y Jennifer Atarama Rojas.

Fuente y foto: PJ