Condenan a 12 años de cárcel a dueño de bar de Paita por trata de personas

Foto referencial

El Juzgado Penal de Piura dispuso una sentencia condenatoria para Jhony Willian Mogollón Navarro, como autor del delito de trata de personas en su forma agravada, en agravio de la menor de iniciales L.J.R (16).

La Fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Piura probó en juicio que el acusado se apersonó al domicilio de la menor, en el Caserío Cieneguillo Norte – Sullana y la transportó al “Restaurant Bar La China”, de su propiedad, en el distrito de la Huaca – Paita, donde la alojó e hizo laborar como dama de compañía de sábado a lunes por cuatro semanas.

La agraviada debía atender a los clientes con acompañamiento en las mesas y consumo de bebidas, que le invitaban o pedía a los mismos para sus comisiones, en horarios de 10 horas, incluyendo un horario nocturno. Esto a pesar de que el acusado tenía conocimiento de la minoría de edad de la agraviada y aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la menor.

La Fiscal Adjunta Katterin Ríos presentó como medios probatorios para ser valorados en juicio los siguientes: Acta de Intervención Policial, declaraciones de los efectivos policiales intervinientes, de clientes del restaurant – bar, de trabajadoras del establecimiento.

Además fueron presentadas como evidencias las pericias psicológicas realizadas a la menor y al acusado, la pericia antropológica de la agraviada, las actas de constatación domiciliaria, de incautación de notas de comisiones de las chicas, de recorrido de la ruta de transporte de la menor, entre otras.

El Juzgado también estableció inhabilitación del sentenciado, por cinco años, para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero actividad relacionada al rubro de atención al público (restaurant, bares, cantinas, chicheríos o similares), y la suma de mil soles como concepto de reparación civil a favor de la menor.

Ante la desaparición de una persona se debe acudir a la Divincri a poner la denuncia, recomienda especialista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí