Condenan a 10 años de cárcel a director de colegio que agredió a alumna

Héctor Rolando Mauricio Aguirre (49 años) realizó tocamientos indebidos a una menor en el baño de la escuela.

Corte Superior de Justicia de Piura.

El Juzgado Colegiado de Piura condenó a 10 años de cárcel a Héctor Rolando Mauricio Aguirre (49 años), exdirector de un colegio en Piura y quien se encuentra con prisión preventiva en el penal de Río Seco, por haber realizado tocamientos indebidos a una alumna. El agresor también está inhabilitado para ejercer su cargo de manera definitiva.

Entre los principales elementos de convicción que presentó la fiscal están: el acta de denuncia verbal, el resultado del examen médico legal practicado a la menor, el acta de entrevista única que se le efectuara a la niña través de cámara Gesell, el protocolo de pericia psicológica tanto de la menor como del imputado.

Además de la evaluación psiquiátrica de la niña y del procesado, donde se evidenció una narración de forma detallada, clara y coherente por parte de la menor agraviada de cómo sucedieron los hechos, así como su afectación psicológica por acciones psicosexuales en su contra, por parte del imputado, que requiere apoyo psicoterapéutico.

De acuerdo a la declaración de la agraviada, Héctor Rolando Mauricio Aguirre la siguió cuando ésta se dirigió al baño de su colegio y le realizó tocamientos indebidos, en más de una oportunidad; amenazándola con expulsarla del colegio, en su condición de director, si contaba algo de lo sucedido y con hacerle daño a su mamá, pues sabía que en su casa sólo vivían tres mujeres.

Cuando su mamá recogió a la menor de sus clases se dio cuenta de que su hija no actuaba con normalidad, por lo que le pregunta qué había sucedido. Al no obtener respuesta, le pide a un familiar cercano que le pregunte. Es así que la niña le cuenta con mucho temor y entre lágrimas a su prima lo que le había sucedido.

Tras conocer lo sucedido la madre de la menor sentó la denuncia en la Comisaría de Piura, procediendo los efectivos a intervenirlo.