Diez niños lactantes participaron en el concurso “Churre Mamón”, organizado por el CLAS Yamango en coordinación con la Red de Salud Morropón – Chulucanas, con la finalidad de promover la lactancia materna.
El premio del primer puesto de esta actividad denominada “Dale pecho, dale vida”, fue para Milagros Cruz Huamán y su bebé Gerald García Cruz, quienes al igual que el resto de participantes fueron premiadas con productos sumamente necesarios para todo recién nacido, como pañales, frazadas, ropa de bebé, etc.
Durante la actividad, los profesionales de la salud también explicaron los beneficios de la leche materna, considerada el mejor alimento que se le puede ofrecer al recién nacido.
Cabe mencionar que la leche materna es esencial para el desarrollo del cerebro, pues permite el adecuado crecimiento de los dientes y previene la caries, calma la sed y lo alimenta. Por ello, se debe de dar de lactar de manera exclusiva inmediatamente después del parto hasta los seis meses de edad.
Participaron de esta actividad la representante de Cuna Más, Brenda Varona; regidora de la municipalidad de Yamango, Vanessa García; responsable de Estrategia Sanitaria, Dr. Juan Peña Vílchez; del Plan Salud Escolar, Lic. Tania Salazar Palacios y Lic. Patricia Rojas García; y las obstetras Mirian Jibaja y Robín Rosillo Ríos, del Clas Yamango.