Comunidad de Sechura lleva un año sin junta directiva comunal

Foto: Fernanda Vegas/Cutivalú

La Comunidad San Martín de Sechura lleva un año sin una directiva comunal por lo que buscan una salida legal para reorganizarse, informó el dirigente comunal Isidro Fiestas Chunga. 

Isidro Fiestas Chunga indicó que se está buscando una salida legal al hecho de no contar con una directiva comunal. “Llevamos un año acéfalos y estamos buscando la forma de salir de esto”, manifestó.

Fiestas indicó que la última junta directiva estuvo dos años en el poder pero el proceso electoral por el que se eligió fue declarado ilegal.

Debido a la falta de una directiva comunal, un grupo de poder ha pretendido apoderarse de siete mil hectáreas de la comunidad San Martín pero el Frente de Defensa de las Tierras y Recursos Comunales ha denunciado el hecho, según refirió Fiestas Chunga.

Por último, el dirigente comunal manifestó que la reorganización de la comunidad se está realizando por anexos amparándose en el artículo 76 del Decreto Supremo N° 008 que los faculta a una reorganización de bases para lograr una nueva directiva comunal.

Abogado de IDL: “fiscal Benavides miente sobre avance de caso de muertos en protestas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí