Comuneros: el mensaje del Papa nos da esperanza en la justicia que buscamos

Comuneros: el mensaje del Papa nos da esperanza en la justicia que buscamos
Comuneros: el mensaje del Papa nos da esperanza en la justicia que buscamos

El sábado el papa Francisco envió un mensaje que para los comuneros de Catacaos es muestra de esperanza ante el pedido de justicia que ellos claman por la defensa de sus tierras invadidas por empresas aliadas con el Sodalicio.

Y es que escuchar al santo pontífice decirles que defiendan sus tierras y que no se las dejen robar ha provocado confianza de que las investigaciones por parte del Vaticano siguen su curso e incluso se sienten protegidos, situación que no pasa con el Gobierno peruano.

Para la joven comunera Lizeth Calcina Silva es reconfortante el mensaje del Papa, pues considera que les da valentía para continuar en esta lucha por la defensa de sus tierras.

«Nos reconforta, nos da valentía para seguir en esta lucha, en la búsqueda de justicia, le pedimos que continúe con esta investigación al Sodalicio y a todos los que están involucrados».

Mensaje del Papa

Precisó que no sería justo que las muertes de los comuneros asesinados en Catacaos queden impunes por la demora en las investigaciones. 

«Nosotros estamos luchando por la justicia de todos los comuneros , ha habido muertes, no sería justo que la sangre derramada de los comuneros quede impune. Tres comuneros han fallecido, desde el 2011». 

Asimismo, la comunera Valeria Silupú, está agradecida por el mensaje del papa Francisco, ya que su clamor por tener justicia es escuchado, ya que que permitió que una comisión del Vaticano llegué hasta Catacaos para que ellos puedan brindar sus testimonios.

«Estamos agradecidos con el papa de Roma, ya que por intermedio de él llegó una comisión a Catacaos para poder brindar nuestro testimonio de lo que venimos sufriendo en nuestra comunidad con estas personas aliadas al Sodalicio que tratan de despojarnos, han matado a comuneros y a nosotros nos tratan de amenazar con sus armamentos solo porque salimos a pastorear a nuestro ganado. Es un mensaje de esperanza, estamos clamando que se siga investigando», precisó Silupú.