Cómo mejorar la comunicación con mi hijo e hija adolescente

Cuando sus hijos o hijas crecen y entran en la  etapa de la adolescencia, prefieren pasar más tiempo en las redes sociales,  conversando con sus amigos o amigas, incluso prefieren estar fuera de casa. Ellos manifiestan sentirse incomprendidos y no tienen mucha confianza con sus familiares para poder contarles algo tan intimo o personal.

Muchos padres y madres de adolescentes,  no logran comprender esta etapa, y piensan que la agresión es una de las formas de corregir su rebeldía e incomprensión, según la especialista Sandra Chafloque, expresa que los golpes son violencia y que ejercerlo nos aleja de ellos, ya que les va creando heridas emocionales.

Por ello como parte del programa «Construyendo juntos proyectos de vida» ejecutado por Cutivalú y Cementos Pacasmayo, la Psicóloga de la Universidad Cesar Vallejo, Sandra Chafloque, nos brinda algunas recomendaciones para mejorar la comunicación familiar con nuestros hijos e hijas adolescentes.

Cabe recalcar que los adolescentes del Colegio Fe y Alegría N° 49, recibieron un taller sobre «La importancia de la comunicación familiar» con la Psicóloga Isabel Requena.

 

Asimismo, durante este año escolar, familiares y estudiantes, recibieron soporte emocional, terapias familiares, ya sea domicilio, virtual o por llamadas telefónicas. con el objetivo de vivir una etapa saludable y comprendida, libre de violencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here