Pacasmayo y Cutivalú continuarán trabajando en el 2022 con adolescentes del colegio Fe y Alegría N°49 de Veintiséis de Octubre.

Estudiantes del Colegio Fe y Alegría N49 participando de un taller en el 2019

Cementos Pacasmayo y Cutivalú desde el 2019 vienen trabajando con los estudiantes  de 4to y 5to del colegio Fe y Alegría N°49 del distrito Veintiséis de Octubre, el programa social: «Construyendo juntos proyectos de vida».

Muchos de los estudiantes, viven en zonas,  donde hay mucha violencia, pandillaje, embarazos adolescentes y deserción familiar, por ello además de reforzar su proyecto de vida, se vienen trabajando con los adolescentes temas sobre: Autoestima, Salud mental, enamoramiento, sexualidad y  comunicación familiar.

Al inicio de las intervenciones, se les pregunta a los adolescentes que es para ellos un proyecto de vida, los estudiantes de 4to, manifiestan que es la elección de una carrera profesional, sin embargo, los estudiantes de 5to quienes recibieron estos  talleres el año pasado 2020,  mencionan que un proyecto de vida es también pensar en sus diferentes dimensiones: Social, familiar,  laboral, espiritual, social, etc.

Durante las intervenciones los adolescentes del colegio Fe y Alegría, también recibieron talleres dinámicos por parte de los estudiantes de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Reforzaron la importancia de trabajar talleres sobre comunicación familiar.

Asimismo, el equipo de voluntariado de Cementos Pacasmayo compartieron sus testimonios de vida, ayudándoles a los estudiantes a tener un enfoque más claro de su proyecto de vida. 

TALLER «CONTANDO MI EXPERIENCIA PROFESIONAL»

Los tutores de los estudiantes también participaron en los talleres, con la finalidad de lograr buenos resultados al finalizar el año.

Cabe recalcar que adolescentes, profesores y familiares durante este año 2021, recibieron soporte emocional a domicilio, virtual o por llamadas telefónicas para ayudarles con dificultades emocionales que hayan presentado durante la pandemia.

La Sub directora, Viviana Chero, manifestó su agradecimiento a la empresa Pacasmayo y Cutivalú por las intervenciones dirigidas a los estudiantes.

«Con mucha alegría, quiero agradecer a la empresa Pacasmayo y Cutivalú por el programa Construyendo juntos proyectos de vida, vamos viendo los frutos para seguir creciendo como personas, como sociedad, gracias por su compromiso  de continuar trabajando con los jóvenes» Expresó, Viviana Chero.

Dado a los buenos resultados y a su compromiso social que tiene la empresa de Cementos Pacasmayo, El gerente Javier Castillo indico el compromiso de continuar trabajando en el 2022.

Cementos Pacasmayo se compromete continuar con el proyecto en el 2022
Cementos Pacasmayo se compromete continuar con el proyecto en el 2022

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here