Las altas temperaturas continúan azotando la región Piura, una de las consecuencias más graves son los golpes de calor que afectan principalmente a niños y ancianos.
El médico pediatra Ricardo Olea de la clínica Carita Feliz informó que los síntomas de un golpe de calor suelen ser la deshidratación, el aumento de temperatura corporal y sudoración excesiva. Para tratarlo el especialista recomienda ingerir agua en grandes cantidades y bañar a los niños al menos tres veces al día.
“Piura es una ciudad que tiene las más altas temperaturas del país y la sequedad o la humedad relativa llega al 60%, que es un nivel de húmedad muy bajo con relación a otras ciudades del Perú”, sostiene el pediatra.
La resequedad del ambiente hace que el niño o el anciano sea afectado por el calor y esto puede ocasionar una serie de enfermedades como por ejemplo la diarrea que a su vez genera vómitos, deshidratación y fiebre.
En estos casos el especialista recomienda vestir a los menores con ropa ligera y de colores claros, mantenerlos hidratados y evitar exponerlos a altas temperaturas.
“Las habitaciones tienen que estar ventiladas, puertas y ventanas abiertas y si tienen un ventilador prendido colocarlo en la habitación del niño o el lugar donde el niño está jugando”, concluye.
Agricultores del valle del Chira podrán tener acceso al agua de Poechos