Comité de defensa de Ayabaca acatará un paro indefinido por las más de 20 obras paralizadas en la zona

Los pobladores exigen a la Municipalidad Provincial y al Gobierno Regional que tomen cartas en el asunto.

La población de Ayabaca ha decidido acatar un paro indefinido para mostrar su indignación en contra de las autoridades municipales y regionales. Hasta el momento, son más de 20 las obras paralizadas, entre ellas el hospital estratégico, la planta de oxígeno, la obra de agua y alcantarillado, en el casco urbano, así como colegios, puestos de salud, y vías de comunicación en el interior de la provincia de Ayabaca. 

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Ayabaca, Efraín Ríos, declaró que en la mayoría de las obras paralizadas es mayor el presupuesto utilizado que el propio avance de la obra. “El hospital tiene un avance del 50% mientras que el presupuesto utilizado es del 75.5%”.

Falta de interés de las autoridades regionales

El regidor de la municipalidad de Ayabaca, Jorge Jiménez declaró a Cutivalú que las autoridades del Gobierno Regional tienen información de las obras inconclusas desde julio del 2021, sin embargo no se comunican ni muestran interés en el asunto. Tal es el caso del gerente de la subregión Luciano Castillo, Mario Quispe Suárez, quien estuvo en Ayabaca el día de ayer.

Asimismo, el regidor se mostró a favor del paro y remarcó que se trata de una medida de emergencia ante la falta de interés de las autoridades. “Un paro es un gran sacrificio de la población. Dejar de trabajar y pasar hambre y frío demanda sacrificio”.

Pescadores de Cabo Blanco en desacuerdo porque ni Savia ni el Estado los indemnizará por derrames de petróleo