Comisión Anticorrupción investigará presuntas irregularidades en obras de Ayabaca

El secretario de la Comisión Regional Anticorrupción de Piura, Jaime Távara, se comprometió a hacer seguimiento al caso de las presuntas irregularidades halladas por la Contraloría en cinco obras públicas de Ayabaca.

Ello luego de conocer que a través de un informe de la Contraloría General de la República, realizado a nivel regional, se hallaron serias irregularidades en obras ejecutadas en Ayabaca que habrían causado un perjuicio económico de más de un millón y medio de soles. “Hay que ver qué recomendaciones ha dado contraloría en su informe en materia penal, civil o administrativa para realizarle el seguimiento debido”, detalló Távara Alvarado.

Jaime Távara detalló que la Contraloría debe encargarle a la Procuraduría de la municipalidad provincial de Ayabaca efectuar las denuncias para recuperar el dinero que aparece como perjuicio económico e indicó que la Contraloría encarga a la Comisión de Procesos Disciplinarios determinar responsabilidades de acuerdo a lo investigado.

En el caso del seguimiento a las recomendaciones, Jaime Távara señaló que como sistema anticorrupción le pueden solicitar informes a la municipalidad de Ayabaca para evaluar la implementación de las recomendaciones, pues Contraloría ya hizo el proceso investigativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí