Comisión Anticorrupción advirtió que contrataciones para obras de rehabilitación estarían dirigidas

El secretario técnico de la Comisión Anticorrupción de Piura, Jaime Távara Alvarado, señaló a Cutivalú que desde el 3 de agosto solicitó al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) intervenir porque sospechaban  que las obras de rehabilitación estarían dirigidas, pero el OSCE no actuó.

«Como Comisión Anticorrupción pedimos al OSCE que intervenga, porque sospechamos que esto podría estar dirigido,pero no intervino cuando debió hacerlo», sostuvo, Távara.

Lamentó que se haya entregado la buena pro de tres obras de rehabilitación al consorcio integrado por la cuestionada empresa Julio Quiroz Ayasta, vinculada a presuntos actos de corrupción en Chiclayo.

«Hay que lamentar que cuando no se empieza bien con la transparencia, vemos los resultados que tenemos ahora. Al Consejo Anticorrupción no se le alcanzó la información, por lo tanto, no se pudo hacer la evaluación técnico; ello resulta sospechoso, pues requería una mejor convocatoria para que la ciudadanía no entre en duda», acotó.

Además, Jaime Távara dijo que la responsabilidad de evaluar la parte técnica es del comité de selección. Ellos han evaluado la maquinaria, la capacidad técnica, y  será su responsabilidad, y del actual gerente de infraestructura del Gobierno Regional, si la empresa ganadora no responde con los trabajos.