Comerciantes deberán hacerse cargo de la demolición del mercado anexo de Piura

“No es responsabilidad de la municipalidad iniciar la demolición del mercado anexo”, aseguró el alcalde de Piura, Óscar Miranda, quien además se ratificó en que no permitirá más comercio ambulatorio.

Miranda Martino explicó que la municipalidad espera una carta firmada por los comerciantes que perdieron su mercadería por el incendio del 18 de diciembre para apoyarlos con la maquinaria respectiva, aclarando que como es un mercado privatizado no es competencia de la comuna demolerlo.

En relación al comercio ambulatorio que nuevamente ha invadido las vías públicas del mercado, Óscar Miranda dijo estar esperando el apoyo del Ministerio del Interior con efectivos policiales para que los operativos sean más eficaces y continuos: “Estamos trabajando hasta donde nos den nuestras fuerzas, pero no permitiremos más comercio ambulatorio”, resaltó Miranda.

Ante la propuesta de la Policía de notificar a los ambulantes para que desocupen las vías públicas, el alcalde descartó esa estrategia, pues estos comerciantes se mueven de un espacio a otro diariamente.