Caja Piura cerró el año con un 18% de crecimiento en proyectos de emprendimiento

Foto referencial.

“A diciembre del 2016, la Caja Piura ha crecido en 18% en proyectos de emprendimiento y nuevos clientes a nivel regional”, informó Eliezer Morey, gerente regional de la Zona Norte de dicha institución.

En sus 35 años de creación, Eliezer Morey aseguró que la idea de la Caja Piura es que la gente tenga un contacto más directo con la banca, por lo cual se le apoya con tasas competitivas y proyectos de inversión. Asimismo, el gerente de Ahorros y Finanzas de la Caja Piura, Marcelino Encalada señaló que, a nivel nacional, el crecimiento en colocaciones de la caja ha sido del 23% y en ahorros del 13%

“El financiamiento para un microempresario es importante porque le permite tener un capital de trabajo mayor que con sus propios recursos no sería posible, y esto ayuda a la economía del hogar, a mejorar su calidad de vida y a generar otros empleos”, sostuvo Encalada.

Marcelino Encalada indicó que no se lograron colocar los 300 millones de soles previstos en créditos por campaña navideña, sin embargo, se pudo llegar a los 200 millones que beneficiaron a la pequeña empresa. “Para este 2017 se espera consolidar y crecer por encima de los 3 mil millones de soles en colocaciones con un soporte en depósitos de 3 mil 150 millones. La colocación debe ir acompañada con captación de depósitos, de lo contrario se debe acceder a adeudados y ello no tiene razón de ser”, detalló Encalada.

Además, el funcionario comentó que para este año se espera tener una utilidad de 60 millones de utilidades a diferencia del 2016 que se culminó con una utilidad cerca a los 50 millones de soles.

Los directivos de la Caja Piura, recordaron que la institución inició con un capital de 82 mil dólares y hoy llega a los 400 millones de soles y está presente en 23 regiones a excepción de Madre de Dios, donde se prevé abrir sucursal durante este año.

Actualmente cuentan con 110 agencias, más de 2 mil 700 colaboradores, 700 mil clientes ahorristas que han confiado más de 2 mil 700 millones de soles, y cuentan con 170 mil clientes entre microempresarios y personas naturales.