Combi con 16 escolares de Huarmaca se vuelca en Cajamarca

Escolares de Huarmaca salvan de morir tras volcarse la combi en la que iban de excursión a Cajamarca.

El accidente ocurrió al promediar las 5 y 30 de la mañana de hoy en el km 158 de la carreta Cajamarca- Ciudad de Dios, a pocos minutos de llegar a la ciudad vecina. Dos escolares resultaron con heridas de consideración y otros 13 sufrieron leves golpes por lo que su salud es estable, informó a Cutivalú el director de la Ugel Huarmaca, Flavio Jibaja.

Junto a los estudiantes del colegio Almirante Miguel Grau del caserío Rosas de Huarmaca viajaba una docente y el chofer de la combi que resultaron con leves heridas. La combi de placa EM1Y 408 se despistó a un abismo de 50 metros de profundidad, a la altura del caserío Chotén, distrito de San Juan, en Cajamarca.

El director de la Ugel viajó a Cajamarca para dar asistencia a los escolares. Señaló que el viaje de los estudiantes se debe a una excursión por fin de año y señaló que esta delegación de estudiantes contaba con la autorización para realizar un viaje de excursión y de investigación. Precisó que fueron 15  estudiantes los que partieron, de los cuales dos presentan heridas de consideración, pero su salud es estable. El resto de colegiales sólo tiene heridas leves.

A mono de conclusión, recomendó a los padres y madres de familia de los menores a mantener la calma. Señaló que viajará hasta Cajamarca para dar la asistencia a los escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here