Colegios de Piura deberán recuperar clases hasta antes de agosto ante un eventual periodo lluvioso

Los colegios de Piura deberán recuperar horas de clase hasta antes de agosto ante la posibilidad de un nuevo periodo lluvioso durante el próximo verano.

La nueva directora regional de Educación, Carmen Sánchez, precisó que son 23 días que deberán recuperarse con el dictado de clases los sábados o feriados. Incluso, faltarían entre 6 a 8 días que se recobrarían con una semana de las vacaciones de medio año.

«El lineamiento que se ha dado es que toda la calendarización (recuperación de horas) debe cubrirse hasta antes de agosto, porque probablemente tengamos un Niño. Como medida de prevención debemos recuperar las horas», sostuvo.

Ante ello, dijo que supervisará el cumplimiento de las horas académicas.

De confirmarse la llegada de El Niño indicó que evaluarán medidas para no perder el año escolar, como se hizo en el 2015 cuando se adelantaron las horas y se concluyó antes de diciembre.

Además, señaló que se coordinará con los directores para agilizar los trabajos preventivos. «Ya se está pensando en prevención con el probable Fenómeno El Niño. Los directores están ejecutando trabajos con el dinero de mantenimiento», manifestó la funcionaria, pero no precisó los montos.

También reconoció que los planteles afectados por el último temporal no estarían listos para enfrentar un nuevo embate de la naturaleza, como es el caso de Pedregal Chico y Pedregal Grande, en Catacaos. «Se está avanzando mucho en la rehabilitación, pero Dios no quiera que venga este evento climático, porque serían los más afectados», añadió.

Sánchez, quien hoy asumirá el cargo, anunció que se reunirá con los 12 directores de UGEL para abordar sobre el avance de gestión y aseguró que su política será “corrupción cero”. Ello debido a los escándalos en estas entidades por presunto desvío de fondos públicos.

Fuente: El comercio