Colegio médico: gracias a la vacuna de Sinopharm disminuyó hospitalización y muertes del personal de salud

El plan de vacunación en el Perú inició con el personal que labora en los establecimientos de salud y hospitales por ser de la primera línea de batalla contra la Covid-19. A este grupo de la población se les aplicó las dos dosis de la vacuna del laboratorio de Sinopharm. 

El decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira Albán, resaltó que tras la inmunización del personal médico, los índices de contagios, hospitalizaciones y muertes por el coronavirus disminuyeron. 

“Las personas que fallecen es porque no se vacunaron o solo se aplicaron una dosis. En Piura, los médicos que se contagian no hacen un cuadro crítico y por tanto no fallecen, esto gracias a la vacuna”, dijo el médico Lachira en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO>>> 

El representante de los médicos reiteró que las vacunas de Sinopharm y Pfizer previenen que una persona contagiada por la Covid complique su estado de salud, llegue a un hospital y fallezca.

“La población debe entender que la vacuna de Sinopharm tiene el mismo efecto que la de Pfizer puesto que su protección es del 90 al 94 %. El hecho de que una persona se contagie estando vacunada no quiere decir que la vacuna no sirve, sino que evita que haga un cuadro crítico y pierda la vida”, enfatizó el médico infectólogo.

AUDIO>>> 

“La vacunación busca frenar los contagios de Covid y las mutaciones que generan nuevas variantes”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here