Colegio Médico cuestiona falta de compromiso de autoridades para defender hospital de Alta Complejidad

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) decida no brindarle presupuesto a la región Piura para la realización del Hospital de Alta Complejidad;  el decano del Colegio Médico de Piura, Christian Requena se pronunció y cuestionó la falta de compromiso por parte de las autoridades y congresistas. 

Según señaló, la negación de este proyecto afectará a la ciudadanía, quienes seguirán viajando a otras ciudades para poder atenderse. Pidió mayor preocupación por parte del gobernador Servando García y funcionarios vinculados al sector Salud.

“Existen autoridades regionales que no les interesa la salud de su propia región, es aquí nuestra preocupación porque tenemos siete congresistas y al mismo gobernador, quienes deberían preocuparse por hacer seguimiento para que dicho proyecto se concretice”, señaló a Cutivalú el decano.

Agregó, “las autoridades debieron seguir intensivamente este proyecto” a fin de buscar lo mejor para los piuranos.

Médicos infectados 

Por otro lado, el decano de los médicos alertó sobre el incremento de contagios de covid-19 en los médicos de la región Piura. Detalló que, a la fecha, uno se encuentra internado en el Hospital de Apoyo de Sullana, pero su estado de salud es estable.

“Su reporte ha sido leve y han continuado luego de recuperarse con sus labores. Esto se debe al incremento de casos por la cuarta ola que se ha venido presentado. A la fecha solo tenemos un médico, pero está estable”, reveló.

Renuncia de titular de la Diresa

Por último, aseguró que, a título personal, el director regional de Salud, Fernando Aguero, debería renunciar a su cargo y cederle la posta a una persona capacitada para frenar el avance del covid-19, dengue y otras enfermedades de la región. Aseguró que su falta de compromiso con la salud viene perjudicando a los piuranos.

“Debe dar un paso al costado por todas las ineficiencias que se han venido dando no solo en las patologías, sino en el proceso que se debió para cerrar brechas de infraestructuras, equipamientos, entre otras cosas”, finalizó.

Piden renuncia de director de Salud tras informe sobre mal uso de presupuesto para combatir el dengue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí