La muerte de la docente Elizabeth Anahí Querevalú Fiestas, de 24 años de edad, hizo que la población sechurana alzara su voz de protesta frente a la ineficacia de su labor gerente a la inseguridad ciudadana por parte del comisario sectorial de la provincia, Carlos Serrano Morales y efectivos policiales.
La alcaldesa de la Municipalidad de Sechura, Carmen Morales Loro, anunció que tras la sesión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana se decidió aprobar la separación definitiva del comisario Serrano Morales.
“Como Coprosec en conjunto tomamos la decisión de que sea separado del cargo, donde se tuvo la presencia del coronel de la Macro Región de Piura. Hemos recibido información extraoficial de que el capitán Montenegro queda temporalmente en el cargo mientras dure el cambio”, expresó Morales.
La autoridad edil precisó que ha solicitado ante el Coprosec acciones policiales inmediatas y estratégicas con el fin de encontrar al responsable o responsables que terminaron con la vida de la docente de 24 años de edad, quien fue secuestrada y su cuerpo encontrado en el río Sechura.
“Son más de 11 los casos, familias que están en busca de justicia y hasta la fecha no se han encontrado a los culpables. La población definitivamente está inconforme”, expresó Morales Loro.
Por su parte, el congresista sechurano José Bernardo Pazo Nunura pidió al nuevo comisario y personal policial acciones inmediatas para acabar con la ola de hechos delictivos que azotan a la población.
“Se espera que el nuevo comisario pueda de manera inmediata tomar acciones porque no se ve un control interno en el pueblo, los asaltos a mano armada y robos están aumentando”, dijo el parlamentario.