Colegio de psicólogos cuestiona concurso de plazas de la DREP que convoca a bachilleres

El decano del Colegio de Psicólogos de Piura, Carlos Magno, cuestionó el proceso de convocatoria que realizó en febrero la DREP para la contratación de psicólogos que cubran plazas en el nivel secundario.

Rechazó que lejos de exigir profesionales colegiados y con habilitación para ejercer el cargo, las bases del concurso hayan convocado también a bachilleres y asistentes sociales sin un colegio profesional que los respalde, tal como lo exige la ley.

Este tema fue tratado hoy en la sesión de la comisión de desarrollo social del Consejo regional a donde fueron citados, tanto el Colegio de psicólogos , como el gerente regional de desarrollo social, José Luis Calle, el director regional de educación, Pedro Periche, y los integrantes de la comisión encargada del proceso de convocatoria.

El decano de los psicólogos dijo a Cutivalú que enterados de ello, el 10 de febrero enviaron una solicitud a la DREP para actuar como veedores del proceso. Al no tener respuesta, reiteraron el pedido el 22 de febrero, pero tampoco recibieron ninguna respuesta.

Agrega que la mayoría de los ganadores del concurso son bachilleres que no tendrían la misma experiencia que los licenciados y colegiados. Incluso, denunció que muchos de los colegiados postulantes no se explican porque en la evaluación los resultados les arrojan un puntaje de cero, si ellos consideran que cumplen al menos con los requisitos básicos.

Criticó que todos los integrantes de la cuestionada comisión no se hayan presentado hoy ante el Consejo regional argumentando que algunos están de vacaciones, mientras otros han pedido licencia.

DESCONOCEN

El director regional de educación, Pedro Periche, dijo desconocer los pormenores del proceso. Sin embargo, señaló que si se consideró a los bachilleres y asistentes sociales en la convocatoria, fue para evitar que más adelante se les cuestione por convocar “un proceso excluyente o discriminatorio”.

El gerente de desarrollo social, José Luis Calle, también mostró desconocimiento del proceso. Sin embargo reconoció que la ley exige la contratación de profesionales colegiados y habilitados para ejercer este tipo de cargos.

La consejera regional, Grecia Arriola, presidenta de la comisión de desarrollo social, mostró su incomodidad por la ausencia de los integrantes de la comisión del proceso de contratación de psicólogos, por lo que postergó la reunión para el día martes 29 de marzo, en la que se decidirá las acciones a tomar frente a este proceso.

Mientras tanto el gerente de desarrollos social, dijo que por ahora no hay impedimento para parar el proceso por lo que seguirán con la etapa de adjudicación de plazas y firma de contratos con los ganadores del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí