Colegio de ingenieros a ARCC: ¿cuándo se presentará el plan de manejo del río Piura?

foto: Cutivalú

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora, exhortó al director de la Reconstrucción a dar a conocer el avance del plan de manejo integral del río Piura que debía entregarse este mes.

Alzamora hizo un llamado al director de la Reconstrucción, Robert Lopez  López, para que se reúna con el Colegio de Ingenieros de Piura y dé a conocer su plan de trabajo. Además esperan que el funcionario  informe sobre si este mes se entregará el plan de manejo integral  como se había anunciado, así como la situación de los hospitales paralizados.

Hermer Alzamora señaló que ha tenido conocimiento que el equipo técnico peruano que participa en la elaboración del plan de manejo integral del río estaría trabajando sin habérsele ampliado de contratación. Manifestó que preocupa que se vaya a contratar nuevo personal porque se retrasaría más la culminación de este plan.

El decano del Colegio de Ingenieros alertó que hay varias obras de reconstrucción que estarían paralizadas por el retraso en los pagos y valorizaciones a las empresas que las ejecutan. Puso como ejemplo un colegio en Pedregal, en Catacaos.

“Hay algunas obras que se están paralizando por falta de dinero, por ejemplo un colegio en Pedregal, y así hay varias con atraso en los pagos. No se sabe si está asegurado el presupuesto ya que no tenemos una autoridad que se reúna, que comunique, es como si estuviéramos a la deriva”, expresó Alzamora Román.

El director de la Autoridad de la Reconstrucción, Robert López López fue designado en reemplazo de Amalia Moreno el pasado 18 de mayo. El último sábado López estuvo en la inauguración de la carretera Costanera en Paita pero no dio ninguna información sobre su plan de trabajo con respecto a las obras de Reconstrucción pendientes. 

Poblados de la carretera Piura-Chulucanas reciben un tanque de agua por semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here