Néstor Vélez
El miembro del Colectivo del Bajo Piura, Félix Yovera dijo que si la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) no interviene y busca una solución al conflicto legal entre el equipo técnico del Reino Unido (UKDT) y el exconsultor César Alvarado, se buscará otras medidas para ser escuchados.
Yovera Silva indicó que se espera que los implicados den una solución pronta para garantizar la entrega del plan integral del manejo del río Piura y el plan del drenaje pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, sobre todo la ARCC, a la cual instó a intervenir en el conflicto; caso contrario, la población no dudará en mostrar su rechazo y saldrá a las calles a protestar para que se dé una solución al problema.
“Esta lucha de los pueblos no puede ser defraudada de esta forma. Nosotros de alguna manera tenemos que comenzar a trabajar y si es necesario volver a las calles, lo vamos a hacer. A nosotros no nos tiembla la mano para hacer y no nos tiembla la boca para decir las cosas al Estado. Aquí sí hay un problema que UKDT y el consultor parecen querer arreglar, pero la ARCC debe dar la cara y no lavarse las manos tan fácilmente”, indicó Yovera Silva.
Cabe recordar que este plan maestro, según la ARCC, se entregará culminado el próximo 18 de octubre; sin embargo, la sociedad civil no confía en que se entregue en esta fecha pactada, dado el problema legal en el cual se encuentra inmerso.
ARCC: Reino Unido es quien debe resolver controversia legal con exconsultor