COER: «Debemos prepararnos para cualquier movimiento sísmico»

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Eduardo Arbulú González, recomendó a la población que cuando ocurra un temblor debe evacuar su vivienda y buscar un área externa segura.

Ello, luego del movimiento sísmico de 6.2 grados registrado a las 6:32 de la mañana de hoy lunes, cuyo epicentro fue a 43 kilómetros al Este de Máncora con una profundidad de 17 kilómetros, por la parte montañosa de la zona, pero que se sintió en toda Piura, además de Tumbes y Lambayeque.

“No podemos predecir un terremoto, pero debemos prepararnos y sensibilizarnos para cualquier movimiento sísmico. Después de un pequeño temblor viene el terremoto, entonces la gente ahora cuando sienta un temblor debe evacuar sus viviendas y acudir a un área segura externa”, refirió Arbulú.

Asimismo, Arbulú González indicó que no hay alerta de tsunami porque no ha ocurrido en el mar, e incluso el subprefecto de Máncora, quien vive cerca a la playa, la ha informado que no hay mayores problemas.

En ese sentido, el funcionario destacó la importancia de los simulacros que se vienen realizando. “Para esto son los simulacros, pero hay gente indiferente. Llamamos a la reflexión porque no lo hacemos para molestar sino para estar preparados y evacuar ante cualquier complicación”, sostuvo.

Además resaltó que todas las personas deben preparar su mochila de emergencia para tres días, la cual debe incluir  agua, pescado enlatado, galletas, linterna, radio, botiquín de primeros auxilios y mantas para tres días.