Clausuran librerías del mercado de Piura durante operativo de útiles escolares

Por carecer de certificado de Defensa Civil, dos librerías que funcionan en el mercado Central fueron clausuradas temporalmente por los fiscalizadores municipales, durante una operación conjunta entre la Dirección de Salud Ambiental de la Diresa, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Se trata de las librerías Negocios Peña y librería Angie E.I.R.L.

En la actividad, personal de Salud Ambiental inspeccionó seis librerías donde no se encontró infracción a la Ley 29376, que señala que los útiles escolares deben contar con autorización de DIGESA Lima, impreso en el producto para garantizar su inocuidad.

Sin embargo, los fiscalizadores de la Municipalidad de Piura, al revisar la documentación pertinente para el funcionamiento de los establecimientos comerciales, detectaron la falta del certificado de defensa civil en ambos establecimientos, mientras que los fiscalizadores de Salud Ambiental verificaron que los útiles escolares sí contaban, con la autorización correspondiente de Digesa Lima.

“Esta vigilancia la realizamos en beneficio de la población más vulnerable como son los niños y los jóvenes”, señaló el director de salud ambiental, Miguel Ruíz.

Salud Ambiental revisa los útiles escolares de colores fuertes como rojo y amarillo porque en los colores fuertes se impregnan los metales pesados.

Recordó que a inicio de año se desarrollaron capacitaciones a los comerciantes para que sepan en qué condiciones deben adquirir los útiles escolares.

“También los padres de familia tienen que observar en la parte lateral o en la parte posterior que los productos contengan la autorización sanitaria de Digesa Lima”, subrayó.

Foto: Diresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí