Alrededor de 30 mil piuranos en riesgo por el polvo

Más de 30 mil personas en Piura y Castilla están en riesgo de adquirir enfermedades pulmonares y alergia por el polvo en las calles. Los niños y niñas menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años son los más expuestos.

Así lo informó el director de Inteligencia sanitaria de la Diresa, Edward Pozo, quien señaló que si bien toda la población está expuesta a enfermarse por el polvo, este podría ser muy perjudicial para las personas que ya padezcan de enfermedades como: alergias, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otros males relacionados.

“El polvo que ha quedado luego de la inundación y lluvias está cargado de partículas y eso va a condicionar la aparición de problemas graves de salud”, detalló Pozo.

Explicó que luego del desborde del río Piura las calles han quedado llenas de lodo que con el paso de los días se ha convertido en un polvo que fácilmente se desprende con el aire y el paso de los autos, y que podría afectar aún más la salud de piuranos que ya padecen de alguna enfermedad. 

Pozo dijo que lo recomendable es no exponerse a espacios que puedan desprender ese polvo, o de lo contrario protegerse con alguna mascarilla, tal como lo vienen haciendo algunas personas. No obstante, dijo que esta mascarilla debe cambiarse como mínimo una vez al día.

El especialista de la Diresa resaltó que el uso de mascarilla entre los piuranos debe ser obligatorio. A continuación sus recomendaciones:

El biólogo dijo que el polvo de las calles también puede generar en la población problemas oculares como la conjuntivitis.

Por otro lado, dijo que se han incrementado los casos las infecciones respiratorias agudas (IRAS) de mil 200 a mil 500 y hasta 2 mil nuevas atenciones cada semana.

1 COMENTARIO

  1. Actúen con precaución, las clases deberían empezar en mayo, darían tiempo para realizar una limpieza de la ciudad más cuidadosa.

Los comentarios están cerrados.