Circo en el Congreso: pescadores y parlamentaria se enfrentan por no derogar Ley 31622

Foto: Facebook

“Inhumanos” y “delincuentes” fueron algunas de las palabras que se escucharon durante el enfrentamiento entre representantes del gremio de pescadores de Sechura y la congresista Susel Paredes, luego que no se lograra derogar la Ley 31622.

El cruce de palabras tuvo origen cuando, según los pescadores, la congresista los trató “como delincuentes”. Mientras que, Susel Paredes, sostenía que “con gritos no se le iba a intimidar”. En este enfrentamiento también participó la parlamentaria Maricruz Zeta, quien calificó de “inhumana” a su colega. 

Pero esto no quedó aquí. Durante el altercado intervino Flor Pablo, quien mantuvo su postura en contra de derogar la ley que incluye el tráfico ilegal de especies terrestres y acuáticas dentro de los alcances de la Ley contra el Crimen Organizado.

“Por favor señores, esas no son formas, otro día lo conversamos. Nosotros estamos protegiendo nuestras especies marinas”, manifestó Pablo.

Al cierre de esta nota, los pescadores artesanales de Sechura continúan por cuarto día consecutivo acatando su paro indefinido. Los hombres de mar radicalizarán sus acciones si el Parlamento no deroga la Ley 31622. Por lo pronto, la provincia es la más afectada, dado que, ya se confirmó el desabastecimiento de combustible y los mercados corren riesgo de quedarse sin alimentos.

Incendio deja en la calle a familias de A.H San Antonio, en Veintiséis de Octubre