Cierre de las avenidas Sánchez Cerro y Sullana afecta a más de 6 mil taxistas

Cierre de las avenidas Sánchez Cerro y Sullana afecta a más de 6 mil taxistas

El presidente de la Asociación del Taxi Disperso, Óscar Quinde, manifestó que el cierre de las avenidas Sánchez Cerro y Sullana por quince días, afecta, aproximadamente, a 6 mil taxistas. De esta cifra, alrededor de 4.500 son transportistas formales, registrados por la Municipalidad de Piura, mientras que el resto son informales.

«Al mismo tiempo se perjudican los que hacen mototaxi, ya que la avenida Sullana es por dónde ellos circulan hacia el mercado, no hay por donde ingresar. Esto va ocasionar pérdidas económicas porque una carrera a esos lugares ya no va demorar 8 minutos sino podría superar la hora», dijo.

Quinde explicó que de un aproximado de diez carreras, ahora hacen dos, la razón es por el tiempo que demora en circular por las vías alternas, ya que están congestionadas por la aglomeración de vehículos.

«Es un cuello de botella y un caos, no sé cuánto irá a durar pero, lamentablemente, perjudica a todos los que hacemos taxi, porque es el servicio que más transita por esa zona. Vamos a evaluar no trabajar por ese lugar”, expresó el dirigente.

Asimismo, exhortó a las autoridades para que la EPS Grau trabaje las 24 horas del día para subsanar el problema de la filtración de desagües y con ello darle viabilidad a esas avenidas cerradas.

«Para ir a ese lugar, vamos a tener que perder entre 15 minutos a una hora, esto va ir en contra de la economía porque gastamos tiempo y combustible”.

Vías alternas

Las arterias que permanecerán cerradas comprenden la Av. Sánchez Cerro, desde Jr. Los Cocos hasta Av. Loreto; la Av. Sullana, desde Jr. Callao hasta la intersección de la calle Pachitea y Jr. Naranjos; la Calle Roma, desde la calle Lambayeque hasta Jr. Huánuco; y la calle Marañón, desde la Av. Sánchez Cerro hasta Jr. Cajamarca.

Para asegurar la movilidad urbana, tanto de servicio público como particular, el municipio piurano ha establecido planes de desvío vehicular.

En el sentido de Este a Oeste, se utilizarán la Av. Sánchez Cerro, Av. Loreto, Av. San Martín en Pachitea y Av. Luis Antonio Eguiguren, mientras que, en el sentido de Oeste a Este, el desvío abarcará la Av. Sánchez Cerro, Av. Gullman, Prolongación Mártires de Uchuraccay y Jr. Los Cocos.
Adicionalmente, contempla la Av. Sullana, de Sur a Norte y viceversa será la Av. Loreto; de Norte a Sur, Jr. Los Naranjos y Jr. Los Cocos.