Cierran temporalmente el Terminal pesquero por riesgo de contagio del Covid-19

La municipalidad de Veintiséis de octubre ordenó el cierre del Terminal pesquero José Olaya porque en una inspección verificaron que el público se quita la mascarilla, tose y escupe en el suelo, lo que es un riesgo para la transmisión del coronavirus.

«En el recorrido tanto de los ambientes internos, como de los exteriores del local se ha verificado el incumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención, por lo que la municipalidad ha tomado la decisión de un cierre temporal del terminal por el lapso de ocho días calendario para que la administración del terminal levante las observaciones que le estamos dejando y así nos ayuden en salvaguardar la salud pública de los vecinos que frecuentan este establecimiento.», manifestó Karina Facho, subgerenta de Fiscalización.

LEER MÁS >> Cutivalú y comunicadores del Bajo Piura inician campaña de prevención ante el coronavirus

La funcionaria hizo hincapié que la clausura es temporal y tiene un plazo de ocho días calendario para subsanar las observaciones.

«Hemos visto conveniente realizar este tipo de acciones en todos los mercados de la jurisdicción de Veintiséis de Octubre», indicó Facho Guerrero. 

En el operativo participó personal de la subgerencias de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, representantes del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y agentes de la comisaría de Veintiséis de Octubre.

Coronavirus en Perú: Aumenta a 10 303 los casos confirmados de Covid-19