Cierran playas de Máncora, Cabo Blanco, El Ñuro y Los Órganos por oleajes anómalos

Imagen referencial.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura alertó sobre el cierre de cuatro balnearios de la región por la presencia de oleajes anómalos. Se trata de las concurridas playas de Máncora, Cabo Blanco, El Ñuro y Los Órganos.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes y pobladores el COER prohibió las actividades «turísticas, recreativas, industriales y artesanales» en los próximos días.

El alcalde de Máncora, Manuel Cruz Aguilar, informó a Cutivalú que ya se ha realizado el despliegue de maquinaria para actuar frente a estos oleajes. Aseguró que este miércoles 11 de enero se presentará este fenómeno con mayor intensidad. 

“Nos hemos enterado que esto todavía termina el día de mañana. Es decir, el último oleaje puede ser el más fuerte. Nosotros ya nos estamos preparando para evacuar las aguas y distribuir la maquinaria para solucionar este problema”, enfatizó el alcalde, Manuel Cruz.

El alcalde instó a la ciudadanía a tomar conciencia del peligro y respetar las recomendaciones brindadas por las autoridades. “No se puede tomar esto como algo simple, ya que puede ocurrir alguna muerte por ahogamiento y eso no queremos”, finalizó.

Ministro del Interior justifica muertes de manifestantes en Puno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí