Cien familias damnificadas serán trasladadas mañana al colegio Miguel Cortés – Castilla

La Municipalidad de Castilla instala 100 carpas en la institución educativa Miguel Cortes para albergar a 100 familias de los asentamientos 4 de mayo y quinta etapa de El Indio que se han visto perjudicadas por las lluvias.

El alcalde distrital, Luis Ramírez, informó que mañana se realizará el traslado y estos espacios permitirán refugiar al menos 500 personas. Comentó que la comuna trabajará todo el día para acondicionar no solo las carpas, sino también el comedor y los baños portátiles, así como la seguridad.

La autoridad edil informó además que mañana también se acondicionará el aula Tangarará de la Universidad Nacional de Piura en donde se instalarán 200 carpas para albergar mil personas afectadas por las fuertes precipitaciones.

Luis Ramírez señaló que luego del período lluvioso se iniciará el proceso de rehabilitación, con el cual se ayudará a las personas que lo han perdido todo y de manera paralela se comenzará el proceso de reconstrucción.

Indicó que será un proceso largo, pero ya se tienen los proyectos como la rehabilitación de la avenida Progreso y la instalación de un sistema de rebombeo en el sector Las Monteros.