Chulucanas registó 39°C, la temperatura más alta en la región en lo que va de enero

La temperatura en Piura seguirá aumentando. Para los próximos días se estima alcance los 35 y 36 grados centígrados, según pronósticos del Senamhi.

El especialista del Senamhi Piura, Héctor Yauri Quispe, informó, a través de  Cutivalú, que las temperaturas más altas en la región se registraron el sábado 7 de enero en Chulucanas con 39 °C, Morropón con 37.6 °C, Catacaos con 36.4 y Piura con 35.6 °C y aseguró que  dichas temperaturas son una clara muestra de cómo se va a comportar el verano en Piura en los siguientes meses de febrero y marzo.

En lo que va de enero, las temperaturas en Piura oscilan entre 34 a 35°C en promedio, los cuales calificó de valores muy altos pero característicos de este mes. En el caso de Piura y Sullana, señaló que durante los siguientes dos meses las temperaturas oscilarán entre 35 y 36 grados, pero con algunos picos de 37 grados.

El especialista también advirtió que para este miércoles se pronostican mejoras climatológicas. El cielo estará despejado, se detendrán las lluvias en la sierra y, por lo tanto, las temperaturas se elevarán y con ello la radiación solar.

Asimismo, alertó que durante este verano la radiación ultravioleta  alcanzará niveles de 14, 15 y hasta 16, calificado como peligroso para la salud, sobre todo para la piel y los ojos. ¿Cómo identificar un día con fuerte radiación solar? Mañana clara, cielo despejado, poca nubosidad es síntoma que será un día con buen clima, pero la radiación solar será fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí