Chulucanas: Pobladores de Villa Batanes continúan aislados y exigen un puente aéreo

En Chulucanas las lluvias de fuerte intensidad continúan y la población permanece aislada debido a la crecida de los ríos Charanal y Yapatera. En comunicación con Cutivalú, Melina Velásquez, moradora de Villa Batanes, exigió a las autoridades apoyo para la población de esta localidad y, sobre todo, destacó la necesidad de un puente aéreo para recuperar el tránsito de los residentes. 

“En mi caso, por ejemplo, tengo a mi niña delicada. Para salir de Villa Batanes he tenido que caminar con mi hija a cuestas y no es justo que no se de un buen uso del dinero para las emergencias”, señaló la pobladora. 

La residente del centro poblado detalló que la falta de transitabilidad ha afectado, sobre todo, a los sectores de salud y educación, pues las postas están inundadas, la posta de Villa Batanes “es precaria” y los médicos no pueden llegar a ella. Además, colegios como la I.E. José María Arguedas, también están llenos de agua.

No hay cómo darle salida a esta situación, no hay docentes, nuestros hijos están en virtualidad pero la señal no es buena. Pedimos a la Dirección Regional de Educación que nos ayude, que envíe a los profesores que faltan”, exigió Melina Velásquez. 

Respecto a la situación del dren Malvinas, a pesar de que los pobladores hicieran la limpieza necesaria, Velásquez indicó que si vuelven las lluvias de gran intensidad, los alrededores se seguirán inundando.