Chulucanas: La Encantada registra 20 embarazos adolescentes en lo que va del año

La jefa del Centro de Salud I-2 de La Encantada, obstetra Sonia Ruidíaz Baca, informó a través de Cutivalú, que en La Encantada y sus anexos se han registrado 20 embarazos adolescentes en el establecimiento durante lo que va del año. Según indicó, 12 de las adolescentes tienen sólo 15 años, mientras que las ocho restantes tienen aproximadamente 17.

De acuerdo a lo informado por la Lic. Ruidíaz, el centro poblado de La Encantada registró siete embarazos adolescentes, en el anexo Ñómala se detectaron tres, otros tres en Sausal, uno en Dios Nos Mire, uno en El Cerezo, tres en Huapalas, uno en La Rinconada y uno en Nueva Esperanza.

La obstetra también destacó el peligro que un embarazo adolescente significa tanto para la madre como para el hijo. Según explicó, existe hasta 80% de riesgo de que la adolescente sufra de preeclampsia, una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta. «Esto podría llevar llevar incluso a la muerte materna», sostuvo la especialista.

AUDIO >>>

Ante el riesgo de incrementar los índices de embarazo adolescente en el centro poblado La Encantada, la jefa del centro de salud señaló que hará las coordinaciones necesarias para ofrecer charlas sobre prevención del embarazo y planificación familiar a las instituciones educativas de la localidad.

Desde Cutivalú, también se han coordinado espacios de comunicación con la obstetra para difundir la prevención del embarazo adolescente en Chulucanas y en toda la región Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here