Chulucanas: juramentan a 100 estudiantes como fiscales escolares

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, junto a la Ugel de Chulucanas y el Centro Emergencia Mujer, juramentó a 100 estudiantes de cinco instituciones educativas de esta ciudad como fiscales escolares para el presente año.

La juramentación, realizada en el teatro municipal de Chulucanas, forma parte del Programa Nacional de Fiscales Escolares del Ministerio Público, para prevenir el delito, la defensa de los derechos humanos de jóvenes y adolescentes, y la prevención del pandillaje en los diversos colegios del país. El objetivo es disminuir el índice de violencia entre estudiantes. 

El fiscal provincial de Familia, Nicolás Flores Noriega, resaltó el liderazgo de los jóvenes fiscales. “Lo que necesitamos son estudiantes líderes como ustedes para lograr el bienestar común de todos los estudiantes», expresó el fiscal.

¿QUÉ ES UN FISCAL ESCOLAR? 

El fiscal escolar es un alumno motivado por la práctica de los valores y fomenta dentro de su comunidad, y en forma personal, la práctica de los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los fiscales escolares son capacitados para trabajar y prevenir la violencia familiar, género, masculinidad, maltrato infantil, abuso sexual, trata de personas, drogas, prevención del delito, suicidio, proyecto de vida personal, autoestima, comunicación asertiva, liderazgo social y toma de decisiones.

Los 100 fiscales escolares pertenecen a las instituciones educativas secundarias Ignacio Escudero, María Auxiliadora, Agropecuario Nº 33 Amauta, San Ramón e INIF Nº 40 Isolina Baca Haz.

Foto: GR Piura