Chulucanas: instancia comunitaria de San Pedro inicia actividades de prevención contra la violencia

La Instancia Provincial de Concertación de Morropón – Chulucanas, en coordinación con Cutivalú, instalaron la instancia comunitaria de San Pedro, que dio inicio a su Plan de Trabajo desde el 23 de septiembre. La implementación de esta instancia se dio en el marco de la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Como primera actividad del plan de trabajo, el comandante de la PNP, Efraín Daniel Carrasco Saavedra, brindó una asesoría sobre la flagrancia del delito a los integrantes e la instancia.

Las instancias comunitarias están integradas por representantes de instituciones como la Policía Nacional, los Centros de Salud, Juzgados de Paz, Rondas Campesinas, Tenencias Gobernaciones e instituciones educativas, y de organizaciones como la Red de Soporte y Acompañamiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Chulucanas, comedores populares, Vaso de Leche y organizaciones comunitarias. Todas estas entidades, lideradas por la comuna de cada centro poblado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here