Chulucanas: incautan palo santo en cochera de empresa de transportes

Más de media tonelada de palo santo fueron decomisados en una cochera de una empresa de transportes en Chulucanas.

La intervención la hizo personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Piura.

La empresa intervenida es Turismo Dos Mil. En su local, ubicado en Chulucanas, los especialistas de la ATFFS encontraron 590 kilos de palo santo sahumerio cortado en forma de barritas, en sacos de polietileno, al parecer listos para ser transportados.

Con el apoyo de efectivos policiales de la comisaría de Chulucanas, se procedió a su decomiso respectivo, al no acreditarse su procedencia legal.

Rafael Velásquez Campos, responsable de la ATFFS en Piura, informó que la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, N° 29763, establece como sanción a los infractores, el pago de una multa superior a los 39 mil 500 soles, es decir más de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Cabe mencionar que el palo santo es una especie forestal protegida por el Estado, con categoría de “peligro crítico”, según el Decreto Supremo N° 043-2006-AG que aprueba la categorización de especies amenazadas de flora silvestre.

Asimismo, su precio por kilogramo supera los 6 soles en el mercado local, por lo que el valor de lo incautado se calcula en 3 mil 540 soles.

Foto: Serfor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí