Chulucanas: Conoce las propuestas de lideresas para prevenir violencia contra mujeres

Las integrantes de la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Chulucanas (RASVI) expusieron sus propuestas para velar los derechos de las mujeres y que se cumpla la ley 30364 – Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Asimismo se contó con la participación de los representantes de Sepsi y Resucita Perú Ahora en esta jornada. Las y los representantes de estas instituciones conocieron de cerca la labor comunitaria en prevención de violencia que realizan las integrantes de la RASVVI en los diferentes caseríos de Chulucanas, un trabajo articulado con las Instancias Comunitarias de la provincia.

A continuación te contamos sus propuestas:

1.- Mayor articulación entre las instancias comunitarias y los Centro de Emergencia Mujer.

2.- Presencia de una casa refugio para Chulucanas

3. Intensificar las campañas de sensibilización e información acerca de prevención de violencia de género en colegios, comisarías.

4. Creación de una oficina que atienda casos de violencia las 24 horas del día.

Durante la jornada, las integrantes de la red tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo y las actividades de estas ONGs jesuitas en su labor comunitaria durante y después de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí