Chulucanas: Batanes y Talandracas ya cuentan con instancias comunitarias para prevenir la violencia

Como parte de la implementación de la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, Cutivalú participó de la instalación de dos nuevas instancias en Talandracas y  en Villa Batanes.

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, y con el trabajo conjunto de las municipalidades  de los centros poblados, se instalaron instancias comunitarias de concertación para prevenir y atender los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Las instancias comunitarias están integradas por representantes de instituciones como la Policía Nacional, los Centros de Salud, Juzgados de Paz, Rondas Campesinas, Tenencias Gobernaciones e instituciones educativas, y de organizaciones como la Red de Soporte y Acompañamiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Chulucanas, comedores populares, Vaso de Leche y organizaciones comunitarias. Todas estas entidades, lideradas por la comuna de cada centro poblado.

Los representantes de cada una de las entidades participantes reconocieron la necesidad de mejorar la atención de los casos de violencia en sus respectivas comunidades y decidieron comprometerse a realizar un trabajo conjunto para hacer efectiva la atención de los casos de violencia que se presenten en las comunidades. De la misma manera, Cutivalú y la municipalidad de Morropón – Chulucanas se comprometieron a realizar talleres y asesorías a la población de cada comunidad para sensibilizar concientizar sobre la violencia, en favor de la prevención de este delito.

Cabe recordar que el 14 de septiembre, también se creó e instaló la  Instancia de Concertación Comunitaria en el Centro Poblado Villa Paccha, sumándose esta al grupo de instancias comunitarias para atender la violencia en la provincia de Morropón – Chulucanas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here