
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, excluyó a los congresistas Kenji Fujimori y Moisés Mamani de la denuncia constitucional que presentó este miércoles por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
La acusación comprende al citado exmandatario, a los legisladores oficialistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, así como al exministro de Agricultura José Arista.
También están incluidos el suspendido parlamentario Bienvenido Ramírez y Marita Herrera, del bloque de los denominados “avengers” que lidera Kenji Fujimori.
Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, interpuso ante el @congresoperu #DenunciaConstitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, los exministros Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y José Arista, así como a los congresistas Bienvenido Ramírez y Marita Herrera. (1/3) pic.twitter.com/FS08zbnbvO
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 8, 2018
Kenji Fujimori participó en las reuniones filmadas por el congresista Mamani, sin embargo, ninguno de los dos ha sido denunciado por el fiscal de la Nación .
De acuerdo a la denuncia, a Kuczynski se le imputa ser “instigador” de la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.
El colmo que este Sr. Esté haciendo lo que quiere, protegiendo a sus amigos, está pagando los favores de FP. Este Fiscal debe irse.