Cerca de 2 mil alumnas del colegio Fátima estarían estudiando en malas condiciones

Cerca de dos mil alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima estudian en improvisadas aulas sin energía eléctrica, sin servicios higiénicos y con alto riesgo de contraer dengue.

Así lo denunció a Cutivalú, el director de dicho plantel, Luis Torres Ramos quien dijo que no hay energía eléctrica por lo que a partir de las seis de la tarde las alumnas ya no pueden escuchar clases, y el turno de la mañana no puede usar ni televisores ni proyectores. 

Recordemos que las alumnas fueron trasladadas temporalmente a un espacio del colegio José Inclán, mientras continúan esperando que se culmine la reconstrucción de su plantel principal.

Asimismo, el director Luis Torres cuestionó que cuenten con solo ocho sanitarios para mil 500 alumnas en la mañana y 500 de la tarde, sin embargo recordó que el Pronied se comprometió en enviar más equipos, pero no hay nada.

Señaló que el año pasado hubo baños químicos pero Pronied no le canceló el servicio a la empresa, por lo cual retiró sus equipos. “Desde el 17 de febrero la ministra de Educación se comprometió en enviar estos equipos, pero no hay nada”, resaltó Torres Ramos.

Además, Torres Ramos lamentó que pese a tener derecho a 16 mil soles para el mantenimiento y 30 mil soles por emergencia, el gobierno no transfiere esas partidas porque no están dentro de su local de origen, sin embargo la Ugel ha enviado el pedido a Lima, pero las alumnas no pueden seguir estudiando en tierra y en sillas de madera

“Esperemos que la dirección de Educación y la Ugel, realicen las coordinaciones entre ellos y solucionen el problema porque estamos en emergencia y tenemos la voluntad de trabajar en conjunto”, aseveró el director