CEM de Huancabamba asesora a familiares de niña asesinada

La representante del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Huancabamba, Silvana Arpiera Escobedo, informó que brindan asesoría legal y emocional a los familiares de la niña asesinada.

Agregó que han asignado una abogada para que asesore legalmente a la familia y siga el caso del crimen contra la menor de iniciales K.N.C. (12).

La promotora del CEM cuestionó que se haya filtrado información sobre la orden de detención que se dictó contra el sujeto, porque esto habría llevado al secuestro de la menor y su posterior asesinato.

Recordó que el jueves 21 de abril, el CEM recibió la denuncia de violación sexual por parte de la menor y sus familiares; e inmediatamente pusieron de conocimiento del hecho a la Fiscalía provincial de Huancabamba.

La declaración de la menor fue tomada el martes 26 de abril. Tras ello, la fiscal pidió la detención preliminar del acusado Marvin Gómez Peña.

Detalla que el mismo martes 26 fue emitido la orden de detención, y al día siguiente desaparece la menor cuando salía de clases de su IE Inca Pachacutec.

La promotora del CEM señaló que la policía realizó operativos de búsqueda para hallar al sujeto, sin resultados.

Sin embargo, hay que indicar que la casa hospedaje donde fue hallado el cuerpo sin vida de la escolar está ubicada en el casco urbano de la ciudad, a espaldas de la municipalidad provincial, y a sólo unos minutos de la comisaría de Huancabamba.

Foto: MPH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí