Catacaos: lagunas de oxidación de Simbilá no funcionan adecuadamente

Foto referencial.

Personal de la Municipalidad de Catacaos realizó una inspección inopinada de las aguas residuales de las lagunas de oxidación que desembocan al río Piura, en el sector de Simbilá.

En esta visita, inspectores de la Sub Gerencia de Limpieza Pública y Medio Ambiente de Catacaos comprobaron que estas lagunas de oxidación no reciben un tratamiento antes de desembocar al río Piura.

Frente a ello, el funcionario de la Municipalidad de Catacaos, Kevin Arellano, aseguró que la comuna solicitará a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la evaluación de los niveles de contaminación ocasionados.

Con esta inspección inopinada se confirmó la denuncia realizada por pobladores de Simbilá sobre el mal funcionamiento de esta laguna de oxidación ubicada a espaldas del Hospital Privado.

Kevin Arellano señaló que notificarán al ANA y el OEFA, para que verifiquen esta situación. Además, el funcionario edil anunció que monitorearán estas aguas residuales para velar por la salud de la población.

Además el personal de la Municipalidad de Catacaos verificó que no existan tierras de cultivo regadas con estas aguas residuales.

Foto: MDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí