Grave riesgo corren los escolares de la IE 20073 del caserío La Campiña, en Catacaos, que siguen estudiando en un aula declarada inhabitable por Defensa Civil.
Pese a ello, aún no llega el aula prefabricada que el Ministerio de Educación debió instalar hace mes y medio.
El director de este centro educativo, Dante Reyes Casanova, criticó que Aulas del Norte, empresa encargada de la instalación de las aulas, hasta la fecha no ejecute esta labor.
El director recordó que esta empresa ha llegado al colegio hasta en dos oportunidades para coordinar el acondicionamiento del terreno donde se instalarán las aulas prefabricadas.
Dante Reyes lamentó que los alumnos y alumnas el 5 grado de primaria pongan en riesgo su vida al estudiar en un aula que ha sido declarada inhabitable por Defensa Civil.
El docente señaló que en la Dirección regional de Piura, le han informado que Aulas del Norte ha dejado de laborar por 20 días, por lo que no están instalando ningún aula prefabricada en toda la región.
Dante Reyes exhortó al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), explique la situación de esta aula prefabricada cuyas piezas se encuentran en la DREP.
Cutivalú se comunicó con el ingeniero del PRONIED, Alex Atarama, quien aseguró que el aula prefabricada del colegio La Campiña sí está programada para su respectiva instalación. Sin embargo, no precisó la fecha exacta en la que el aula prefabricada se instale.
Foto de Dante Reyes