Catacaos: docentes y padres exigen la culminación de trabajos en colegio de La Campiña

Difusión

Decenas de profesores y padres de familia de la Institución Educativa Primaria 20073 de La Campiña, en Catacaos, protestaron para exigir la continuidad de la obra, que lleva, aproximadamente, 75 % de avance. 

Los padres de familia reclamaron que el colegio lleva más de seis meses paralizado, obligando a los alumnos a estudiar en locales precarios y bajo riesgos. 

“Todavía no sabemos cuándo se van a retomar los trabajos. Ayer, unos arquitectos del Pronied han llegado, pero no nos aseguran el reinicio, por eso salimos a la protesta”, dijo Verónica Rosales Saavedra, una de las madres de familia que llegó hasta las calles de Piura para exigir la culminación de labores en el colegio de La Campiña. 

Rosales Saavedra señaló que, por el momento, los alumnos están estudiando en un local comunal, pero, “eso no presta garantía porque, ante un sismo, a nuestros hijos les puede pasar algo”, declaró. 

La madre de familia añadió que el local comunal resultó afectado por las lluvias del Fenómeno El Niño, hay presencia de zancudos y; además, falta del servicio de agua. 

“Necesitamos que el Gobierno también responda, la señora Dina Boluarte es madre, debe entender la preocupación por la educación de nuestros hijos”, acotó. 

Los profesores y padres de familia hicieron un recorrido desde el parque Miguel Cortés de Piura hasta las oficinas del Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa), donde continuaron con sus arengas y reclamos para el reinicio de trabajos. 

Construcción Civil: sindicato solicitará contratación del 70% de agremiados en obras de la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí