Catacaos: Acusan a comunidad campesina de entregar certificados de manera irregular

Los ganaderos de los distritos de Cura Mori y El Tallán denuncian que la junta directiva  de la Comunidad San Juan Bautista de Catacaos han entregado certificados de posesión de sus tierras a otras asociaciones.

Vicente Flores Morales dirigente de las asociaciones de ganaderos de Cura Mori y El Tallán denunció a la junta directiva  de la Comunidad San Juan Bautista de Catacaos por emitir certificados de posesión de sus tierras en favor de otras asociaciones.

Baltazar Ramos Chiroque, dirigente de la asociación ganadera Vega Honda, explicó que en el año 2000 la junta directiva les otorgó a las asociaciones ganaderas Vega Honda y Noria Señor Cautivo boletas de posesión a las asociaciones ganaderas. Luego en el 2003 se les entregó un certificado de transferencia y escritura pública.

El comunero Flores Morales señaló que en septiembre de este año la junta directiva presidida por Clemente Namuche ha entregado boletas de posesión en favor de la asociación Divino Niño Dios, en la misma área que ellos ocupan y en la que ya cuentan con certificados y proceso de inscripción en Registros Públicos.

Para Flores el presidente de la junta directiva Clemente Namuche estaría buscando crear divisiones entre los comuneros y así evitar que luchen contra la posesión ilegal de empresarios en la zona.

Daniel Ahmed es oficialmente nuevo entrenador de Atlético Grau

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí